Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Consejo Comunal de la Fundaciòn Mendoza
Blog de comfume

img
img
25 de Septiembre, 2009 · Comunidad

Ley de tieras Uurbanas

25 de Septiembre, 2009

Oficina Municipal de Tierras està ajustada a lo establecido en Ordenanza

por miparroquia a las 08:11, en General

200909240914_Rocio

(Prensa Alcaldía/ Lic.Rocío Rincón). Los tres integrantes de la Oficina Municipal de Tierras de la Alcaldía Bolivariana de Valencia se reunieron ayer con la Comisión Especial de Cámara Municipal, ante solicitud que le hiciera este cuerpo legislativo para que respondieran sobre el funcionamiento y estructura organizativa de la misma.
Los representantes del ayuntamiento valenciano Zorielys Perdomo, directora de Catastro; Rafael  Romero, director de Planeamiento Urbano y Lubis Heras, síndico municipal, fueron acompañados por Jorge Ordaz, coordinador general de Operaciones  y José Manuel Flores, coordinador del Plan Especial del Sur; mientras que por el Concejo Municipal estuvieron Iris Hernández, Noé Mujica, Pedro Yannez y Oswaldo Di Lorenzo, además de Héctor Galué, director técnico de la Oficina Municipal de Tierras.
Aclaró  Jorge Ordaz que, el Ejecutivo no aceptará imposiciones de nadie en cuanto al funcionamiento de la Oficina  Municipal de Tierras, puesto que está sujeta a lo establecido en la Ordenanza sobre la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana, promulgada en febrero de 2008 y por tanto es competencia de la Alcaldía su administración.
Nuestros lineamientos a seguir –dijo- son  muy precisos y “lamento que se haya convocado a esta reunión cuando en la última reunión que tuvimos la semana pasada con los concejales finiquitamos la situación, quedando estructurado el organigrama”
Sobre el particular afirmó que “no queremos conflictos con el cuerpo legislativo del municipio porque es el aliado político que tenemos en la Alcaldía”.
Asimismo señaló que apoya la propuesta  de reformar la ordenanza, asegurando que no hay reglamentación de la misma. En tal sentido, recalcó que es competencia del Ejecutivo al frente del alcalde Edgardo Parra, tomar las decisiones concernientes al manejo de dicha oficina.
Es por ello que la Dirección de Catastro de la Alcaldía tiene el manejo operativo y financiero de la Oficina Municipal de Tierras, desde donde indicó Ordaz que, se avanza con la entrega de títulos de propiedad.
Por su parte, Zorielys Perdomo y Rafael Romero, directores de Catastro y Planeamiento Urbano, respectivamente, al tomar el derecho de palabra ratificaron la posición del coordinador general de Operaciones, en cuanto a lo acordado en reuniones con los concejales sobre el organigrama de la oficina y su funcionamiento, siendo responsabilidad de la Alcaldía la designación de su personal.
La directora de Catastro expresó que de los 1.500 millones de bolívares fuertes aprobados por la Oficina de Planificación y Presupuesto, se han empleado de manera apropiada para garantizar el control catastral y urbanístico, para el levantamiento de inspecciones topográficas a inmuebles del municipio y a la vez fortalecer el catastro popular.
Destacó que el ente rector en esta materia es la Oficina Nacional de Tierras Urbanas acorde al Plan Socialista que garantiza la tenencia de la tierra de las comunidades organizadas, cuyo programa se inició en el año 1.999 por directrices del presidente Hugo Chávez Frías.
La administración socialista del alcalde   Edgardo Parra, -dijo-ha permitido entregar más de dos mil títulos de propiedad protocolizados ejidos y municipales,  a cargo de la Dirección de Catastro y Funval, fijándose una meta el Ejecutivo de cinco mil títulos de propiedad para este año, formalización  de tierras que pasó por alto la gestión anterior de Paco Cabrera.
Sentenció que el compromiso de la Alcaldía Bolivariana de Valencia es con las comunidades del municipio y por tal razón considera que la mejor opción es continuar trabajando  en equipo en función de los intereses de una colectividad que espera respuestas inmediatas y oportunas para su estabilidad.... Continuar leyendo

Palabras clavesoficina
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
publicado por comfume a las 20:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Alfonso Osorio(Vocero de Medios Alternativos)

Este es el Blog informativo del Consejo Comunal de la Fundación Mendoza,Parroquia Miguel Peña,Municipio Valencia,Estado Carabobo

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Comunidad (9)
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Radio Negro Primero
» Radio Canaima
img
.Más leídos
» Aldeas de Miguel Peña
» ¡¡¡Bienvenidos al Blog de toda la comunidad Fundación Mendoza
» Tú Carta de Residencia...¡Solicitala Ya!
» Clausura del Taller Comunitario
» ¡Éxito Rotundo, Primera Gra Jornada Médico-Asistencial!
» Feria de las Hortalizas
» ¡¡Impostora Comunal!!
» Ley de tieras Uurbanas
» ¡Operativo de Limpieza!
» Patrullas del Psuv deben ser contralores de los Consejos Comunales
img
.Se comenta...
» Clausura del Taller Comunitario
1 Comentario: Zulay Yajaira Osto Ruiz
» Tú Carta de Residencia...¡Solicitala Ya!
2 Comentarios: eglee, MARTHA
» ¡¡¡Bienvenidos al Blog de toda la comunidad Fundación Mendoza
1 Comentario: leonardo thomas
img
.En imagen

Paisaje

Paisaje
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad